Algunas letras a lápiz…
Hoy no traigo luma, la olvidé en casa. Hoy toca escribir de nuevo con un lápiz Mirado de grafito, número 2, como los pedían en la primaria en mis tiempos de primaria, si bien al final uno escribía con cualquier pedazo de lápiz que lograba mantener por algún tiempo, quién sabe en dónde perdidos los primeros, quién sabe en dónde encontrados los segundos.
El párrafo de arriba es lo primero que he escrito el día de hoy con este lápiz. Luego de escribirlo salí por un café a Finca Santa Veracruz.
He vuelto luego y he estado leyendo noticias sobre hechos lamentables, particularmente sobre las atrocidades que el genocida estado de Israel ejecuta en Gaza contra el pueblo palestino y sobre sus ataques criminales contra la República Islámica de Irán.
De la situación en general en Medio Oriente, lo más terrible en primer lugar y sobre el terreno es el sufrimiento que se inflige a todas las personas del pueblo palestino; y lo más terrible, en segundo lugar, ocurre afuera y es el apoyo de países fuertes al criminal genocida, en primer lugar el de Estados Unidos de América, —nación que también basa su fuerza y su poder en el abuso, en el asesinato, en el crimen constante— y en segundo lugar, el de Europa.
Ángel Gustavo Rivas
Ciudad de México, junio de 2025
Comentarios
Publicar un comentario